Valores

Gratitud

Significa aceptar, dar valor y celebrar aquello que nos entregan quienes nos rodean en las medidas de sus posibilidades. Como tal, la gratitud ocurre cuando alguien realiza algo por el bienestar de otro individuo, sin esperar nada a cambio, y con esta acción siente la misma felicidad que la persona que fue beneficiada de esa acción. Está compuesto del adjetivo “grato” y del sufijo “tud” que indica alguna cualidad o índole, también esta formado del latín “gratitūdo”

Lealtad

Es sinónimo de nobleza, rectitud, honradez, honestidad, entre otros valores morales y éticos que permiten desarrollar fuerte relaciones sociales y/o de amistad en donde se creen un vínculo de confianza muy sólido, y automáticamente se genera respeto en los individuos. Como valor es una virtud que se desenvuelve en nuestra conciencia, en el compromiso de defender y de ser fieles a lo que creemos y en quien creemos. La lealtad es una virtud que consiste en la obediencia de las normas de fidelidad, honor, gratitud y respeto por alguna cosa o por alguien bien sea hacia una persona, animal, gobierno, comunidad, entre otros. Proviene del latín “legalis” y se traduce como respeto a la ley.

Responsabilidad

Es la conciencia acerca de las consecuencias que tiene todo lo que hacemos o dejamos de hacer sobre nosotros mismos o sobre los demás, ser responsable conlleva a realizar las tareas con diligencia, seriedad y prudencia, por que sabe que las cosas deben hacerse bien desde el principio hasta el final y solo así se saca una verdadera enseñanza y provecho de ella, garantiza el cumplimiento de los compromisos adquiridos y genera confianza y tranquilidad entre las personas.