Sobre nosotros

El Colegio Los Robles fue fundado hace 21 años en San Salvador, El Salvador (1996), basándose en un sueño de una educadora visionaria. Los Robles nace bajo la visión de un colegio que llene todas las necesidades de sus alumnos. Un colegio donde todos aprendemos. Esto significa hacer que toda la familia del Colegio (alumnado, padres de familia, directores, docentes y demás personal) exprese sus necesidades, sus aspiraciones, tomen conciencia y desarrollen juntos sus capacidades. Donde padres, educadores y estudiantes reconozcan su común interés en el futuro de una educación efectiva y comprometida. Donde todos sus integrantes reforzaran y ampliarán continuamente su conciencia y sus capacidades. Ese sueño se vuelve una visión más amplia, personal y compartida, como una fuerza motriz del mejoramiento de la educación de nuestros futuros líderes.

Actualmente contamos con Los Robles Presschool, con el propósito de ampliar el acceso de forma inclusiva a todos los niños y niñas desde la primera infancia, en concordancia con las nuevas políticas de educación integral implementadas por el MINED, mediante el trabajo articulado entre la familia, la escuela y la comunidad.

Nuestros servicios se basan en los enfoques pedagógicos, tanto el enfoque de derecho, educación integral y habilidades para la vida, sustentándonos de las neurociencias y de la importancia de un ambiente ecológico y en contacto directo con la naturaleza.

Los Robles Preschool prepara al niño y a la niña para vivenciar un proceso óptimo de transición con la estimulación y desarrollo de capacidades, habilidades y destrezas para que el paso a la primaria sea significativo y adaptable, siguiendo con los lineamientos educativos de Los Robles School.